La Xunta apunta a la formación como dinamizadora del empleo de calidad y de la inserción laboral para las personas con discapacidad

Jue, 25/06/2020 - 08:30

El director general de Orientación y Promoción Laboral, Pablo Casal, se reunió esta mañana de manera telemática con los responsables del Programa Integrado de Empleo (PIE) de la Asociación Inserta Innovación, que apoya la autonomía profesional de las personas con diversidad funcional.

Durante el encuentro, Casal apuntó al papel central que jugará la formación como dinamizadora de la recuperación económica y laboral, al facilitar la ocupabilidad y ofrecer más oportunidades para las personas con discapacidad, fortaleciendo al mismo tiempo el tejido empresarial. Así, el director señaló que la base del empleo de calidad está en la mejora de las competencias de los profesionales, que contribuyen a diversificar el modelo productivo.


A este respecto, el responsable de Orientación y Promoción Laboral puso énfasis en la realidad digital que deben adquirir los nuevos trabajadores, y apeló a fomentar una formación dirigida a responder a las necesidades tecnológicas de las propias empresas. De este modo, destacó Casal, se facilitará la internacionalización y la adaptación a los nuevos mercados laborales.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/49933/xunta-apunta-formacion-como-dinamizadora-del-empleo-calidad-insercion-laboral?langId=es_ES