La Xunta colabora con cuatro talleres artesanos de la provincia aportando 70.000 euros para la formación de aprendices
La Consellería de Economía, Emprego e Industria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución de un programa de ayudas puesto en marcha por primera vez este año para impulsar el relevo generacional en la Artesanía de Galicia, a través del cual se busca formar aprendices y posibilitar la transmisión de las técnicas artesanales.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que en la provincia de Lugo supone una aportación global de 70.000 euros por la participación de cuatro talleres que formarán a seis aprendices -11.435 euros por cada persona en formación-.
Así, hay dos talleres que firmaron acuerdos con dos aprendices, ambos situados en Viveiro: el taller especializado en cerámica Regal Cerámica y el de joyería Óscar Rodríguez Joyeros. Los otros dos talleres de la provincia que resultaron beneficiarios de las ayudas fueron Santiago Besteiro, situado en Monterroso y especializado en el trabajo con el cuero, y el de Idoia Cuesta, localizada en Outeiro de Rei, y dedicado a la aplicación de las técnicas de cestería a materiales textiles.
