La Xunta garantiza la contratación de casi 500 personas desempleadas por parte de entidades sin ánimo de lucro

Mar, 29/12/2020 - 08:30

La Xunta sigue apoyando a los colectivos que más dificultades tienen para encontrar un empleo y acaba de destinar este año 8,5 millones de euros para la contratación de más de 491 personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro. La medida se inscribe en los programas de cooperación que la Administración autonómica pone en marcha a través de la nueva Agenda de Empleo, para reducir el desempleo incrementando las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas.

La Consellería de Empleo e Igualdad garantiza, por medio de los programas de cooperación que mantiene con entidades sin ánimo de lucro, la contratación de desempleados durante nueve meses a tiempo completo en 151 asociaciones inscritas en el Registro único de entidades prestadoras de servicios sociales.

En esta convocatoria, se mantuvo la ampliación de un 3% en el presupuesto del programa por lo que el importe medio por entidad asciende a 56.290 euros y por trabajador de 17.311 euros. Al igual que en los dos años anteriores, se dio prioridad a las entidades que desarrollan proyectos singulares, que son aquellas asociaciones que prestan servicios a otros colectivos, cuentan con más de un área de actuación a nivel autonómico y tienen más de 100 profesionales en su plantel.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/54253/xunta-garantiza-contratacion-casi-500-personas-desempleadas-por-parte-entidades?langId=es_ES