La Xunta impulsa el empleo de un centenar de personas a través del programa integrado 'Avanza en la Mariña Lucense II'

Lun, 18/02/2019 - 08:30

El Programa Integrado de Empleo (PIE) Avanza en la Mariña Lucense II está formando en esta comarca a un total de 100 personas sin empleo para impulsar su inserción en el mercado de trabajo. Se trata de una iniciativa que financia al 100% la Xunta a través de un presupuesto de 250.000 euros. El director general de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó hoy a los alumnos y alumnas de esta actuación que se desarrolla a lo largo de un año con el objetivo de conseguir una inserción laboral del 35%. Los participantes, que proceden de Alfoz, Barreiros, Burela, Foz, A Pontenova, Riotorto, O Valadouro, O Vicedo y Viveiro, son principalmente menores de 30, mayores de 45 años, personas con capacidades diferentes y/o en riesgo de exclusión social, parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género.

Marnotes destacó el buen resultado de los programas integrados que tienen como reto principal incrementar las oportunidades laborales de los desempleados a través de la formación, el asesoramiento y las prácticas en empresas del entorno. En este sentido, señaló la apuesta de la Administración autonómica por planes que combinen formación y prácticas dando respuesta a un modelo de formación dual y flexible para conseguir un empleo de calidad.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/37573/xunta-impulsa-emprego-dun-cento-persoas-traves-programa-integrado-avanza-marina