La Xunta inicia estos días los cursos en el Centro de Formación Ocupacional de Viveiro, que ofrecen un certificado de profesionalidad a 120 trabajadores desempleados

Jue, 21/02/2019 - 08:30

La Consellería de Economía, Empleo e Industria da comienzo estos días a la programación de cursos propios en el Centro de Formación Ocupacional de Viveiro, que ofrecerán 120 plazas para trabajadores desempleados y dan derecho a la obtención de un certificado de profesionalidad.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, señaló que a lo largo de las próximas semanas se pondrán en marcha en total ocho actividades formativas, que suponen una inversión de 203.000 euros; los cursos tienen una duración media de cinco meses.

Balseiro subrayó que este centro de la Xunta dispone “de los medios materiales y didácticos necesarios para impartir adecuadamente los conocimientos teóricos y prácticos que se requieren para conseguir una formación profesional de calidad”.

La semana pasada arrancó el curso de Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, y esta semana el de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. El día 27 se pondrá en marcha el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En el mes de marzo comenzarán a impartirse las especialidades de Mecanizado por arranque de viruta, y Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, y ya entre junio y julio las de Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, Confección y publicación de páginas web y Operaciones auxiliares de fabricación mecánica.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/37663/xunta-inicia-estes-dias-cursos-centro-formacion-ocupacional-viveiro-que-ofrecen