La Xunta pondrá en marcha este año un nuevo programa de formación dual en los centros especiales de empleo

Lun, 08/07/2019 - 08:30

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, conoció hoy en Marín el trabajo que desarrollan los 40 empleados del Centro Especial de Empleo Juan XXIII, un colectivo que forma parte de Fademga y que lleva años impulsando el desarrollo integral de las personas con capacidades diferentes facilitando y promoviendo su inclusión social y laboral y dando apoyo a las familias. Conde avanzó en la visita que la Xunta pondrá en marcha este año un nuevo programa de formación dual en los centros especiales de empleos con el que se ofrecerá una formación adaptada a la demanda empresarial y prácticas en un puesto de trabajo con el objetivo de capacitar a 80 personas a través de una inversión de 3 millones de euros en los próximos tres años.

El titular de Economía señaló que la verdadera inclusión solo es posible cuando se habla de inclusión laboral y, por eso, indicó que es preciso y justo que todos los gallegos y gallegas, sin excepciones, puedan tener oportunidades laborales. En este sentido, puso en valor el trabajo que realiza Juan XXIII, que cuenta con 30 jardineros que realizan, entre otras actuaciones, labores de mantenimiento, limpieza de caminos en entornos rurales y el desbroce de fincas y montes en campañas de prevención de incendios.

Conde, además, apuntó a la necesidad de avanzar en dos direcciones: en la sensibilización de la sociedad y del tejido empresarial para que el empleo inclusivo sea más que un compromiso; y en el diseño de medidas que se adapten a las necesidades reales del mercado laboral y a las de las personas con capacidades diferentes.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/41376/xunta-pondra-marcha-este-ano-nuevo-programa-formacion-dual-los-centros-especiales