La Xunta pone en valor que el taller dual de A Laracha y Arteixo permitió que 20 desempleados recibiesen formación y acceso a un puesto de trabajo
La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, destacó hoy en A Laracha, en la clausura que realizó del taller dual A Laracha-Arteixo: Colaborando por el empleo V, la importancia de este tipo de programas de formación y empleo porque gracias a su especialización y a la formación flexible y a la carta que ofrecen están contribuyendo a tener una Galicia más preparada.
En la iniciativa participaron 20 alumnos y alumnas que recibieron cualificación, al tiempo que accedieron a un puesto de trabajo, en las especialidades de carpintería y mueble, además de pintura industrial en construcción. Una vez finalizado el taller, que contó con nueve meses de duración, tendrán, además, la posibilidad de acceder a un contrato laboral en una empresa del entorno durante tres meses más, como mínimo, gracias a la dualidad del taller.
La formación que están recibiendo les permitió, también, realizar labores de pintura interior y exterior en edificios e instalaciones municipales como los campos de fútbol de A Laracha y Paiosaco; el pabellón deportivo de Xermaña-Caión; la pista polideportiva de San Román de Cabovilaño; el edificio de usos múltiples municipal; las antiguas escuelas unitarias de Ínsua y As Rañeiras o los centros socioculturales de O Cruceiro y Areosa. Además, también permitieron la mejora ambiental y acondicionamiento del Muíño da Cachada.
