La Xunta señala que el programa Galicia Emprega impulsa la formación y la contratación de 1100 personas sin empleo

Vie, 21/06/2019 - 08:30

La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, participó hoy en Vigo en la jornada La tramitación de subvenciones de empleo: apoyo a la contratación, empleo autónomo y economía social, donde expuso las principales líneas de ayuda de la Xunta para impulsar el empleo estable y de calidad.

Toca explicó que la Administración autonómica, a través de la Agenda 20, tiene en marcha diferentes programas para apoyar la contratación en Galicia.

Galicia Emprega, que ya está en marcha, apoya la formación y la contratación de 1100 mujeres, parados de larga duración, chicos y chicas, y personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión, impulsando, de este modo, el trabajo en los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, dando, así, respuesta a uno de los retos principales de la Agenda 20.

Galicia Emprega cuenta con un presupuesto de 9,4 millones de euros -un 9% más que en 2018- para fomentar el trabajo en la Comunidad. Se trata de favorecer los contratos asociados siempre a la posibilidad de mejorar la formación. En este sentido, son cuatro programas que apoyan la contratación dual: Emprega Muller, Emprega Persoas con Capacidades Diferentes o en Risco de Exclusión Social, Emprega Parados de Longa Duración y Emprega Xuventude. De este modo, por una parte, se apoya con un bono formación a los trabajadores y trabajadoras para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial y, por otra, se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas impulsando la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/40860/xunta-senala-que-programa-galicia-emprega-impulsa-formacion-contratacion-1100