La Xunta señala que la formación de calidad ajustada a la demanda empresarial es clave para el inicio del camino al empleo de la juventud

Lun, 25/02/2019 - 08:30

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, destacó hoy en A Coruña que la formación de calidad ajustada a la demanda empresarial es clave para que la juventud gallega pueda acceder en las mejores condiciones al empleo. En la inauguración de la jornada Camiño ao emprego, que forma parte del programa Galicia, Camiño Emprendedor, que organiza la Fundación Ronsell, y con el que colabora la Xunta, señaló la apuesta del Gobierno gallego por el emprendimiento y por las políticas de empleo dirigidas a los menores de 30 años. De hecho, apuntó que es un colectivo prioritario en las políticas laborales de la Administración autonómica. El desempleo entre los menores de 30 años se redujo en el último año en un -7,39%.

Toca indicó que el empleo estable y de calidad es un objetivo prioritario de la Xunta, entendiendo que la formación es el camino necesario para que los nuevos perfiles profesionales se adecúen a las necesidades y demandas reales de las empresas condicionadas por los cambios tecnológicos que marca la Industria 4.0. De hecho, explicó que la Xunta está reforzando este año sus programas de formación, con el foco puesto en la juventud, para dar respuesta a los retos que están surgiendo del nuevo modelo económico basado en las nuevas tecnologías. Así, los presupuestos de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para 2019 aumentan en un 7% hasta llegar a los 255,5 millones de euros.

Entre las principales novedades que se pondrán en marcha, destacó el programa de Segunda Oportunidad, dotado con 9 millones de euros hasta 2020, para que cada año 1000 jóvenes que no finalizaron sus estudios puedan obtener las competencias que mejoren su empleabilidad.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/37698/xunta-sinala-que-formacion-calidade-axustada-demanda-empresarial-clave-para-inicio