La Xunta traslada a los comerciantes y autónomos de Vigo las medidas de apoyo al sector para reactivar la economía
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, mantuvo esta tarde una reunión telemática con comerciantes y autónomos para trasladarles las medidas de apoyo al sector que la Xunta está poniendo en marcha para paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID-19 e impulsar la reactivación económica.
Según reconoció el conselleiro, la prioridad es trabajar con anticipación e ir un paso por delante. Por eso, ahora, teniendo en cuenta la importancia que está cobrando la digitalización, destacó el plan aprobado por la Xunta, que va a movilizar 40 millones de euros para que el sector del comercio, los autónomos y las pymes puedan acceder a las nuevas tecnologías. Así, el plan nace con la idea de hacer que los comerciantes y autónomos gallegos aprovechen todas las oportunidades que brinda la tecnología para poder vender en tiempo real 24 horas y 365 días al año.
Incluye ayudas por 4 millones de euros para impulsar la modernización del comercio. Son para mejorar la imagen digital a través de páginas web, promociones audiovisuales o redes sociales; para mejorar la imagen física; abrir nuevos establecimientos; desarrollar nuevas fórmulas de comercialización como, por ejemplo los pop-up; y adquirir nueva equipamiento.
