Máis45

DESCRIPCIÓN

máis45, es un proyecto que ponemos en funcionamiento desde la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo, con motivo de crear un punto de encuentro e intercambio de información laboral y formativa a través de una red social de apoyo a las personas mayores de 45 años, en las que ellas mismas sean protagonista y que favorezcan el intercambio de información y experiencias en la mejora de su empleabilidad, y lo pueda hacer a través de la RED.

MIEMBROS

Pueden formar parte de ella, toda persona física o jurídica que quiera implicarse en este proyecto de mejora del empleo para este sector de población. El proyecto no es excluyente, pero es prioritario para las personas que se encuentren en este extracto de edad.
Para entrar a formar parte de la red sociolaboral máis45, simplemente deberéis de solicitarlo a través del formulario que para ese efecto existe en la página da Fundación.

¿POR QUE ESTE PROYECTO?

Teniendo en cuenta que los mayores de 45 años, están inmersos en una tasa de paro muy alta, y teniendo en cuenta que es un sector de edad estratégico para la aplicación de medidas urgentes por la U.E., y siendo conocedores de la problemática de los que están buscando trabajo y/o buscan mejorar su empleo, la Fundación Pública Galega da Formación para o Traballo, dando cumplimiento a lo estipulado en sus estatutos fundacionales, diseña un proyecto a desarrollar en la RED, cuyo público objetivo es precisamente este colectivo de más de 45 años, porque vemos necesario,

  1. Dar una respuesta adecuada y eficaz a las necesidades en relación a la mejora de la empleabilidad y la ocupabilidad de las personas de 45 años o más que quieran permanecer en activo en el mercado laboral.
  2. Desarrollar un nuevo canal de comunicación para posibilitar a los agentes sociales llegar a este colectivo para mejorar sus habilidades en relación a sus ocupaciones, así como para fomentar el autoempleo y la creación de nuevas iniciativas empresariales.
  3. Facilitar la introducción y/o reciclaje de las personas de 45 años o más en el ámbito de la Sociedad de la Información, reduciendo su riesgo de exclusión tecnológica.
  4. Posibilitar la creación de una red social de apoyo a las personas de más de 45 años, e las que ellas mismas sean las protagonistas y que favorezcan el intercambio de información y experiencias y el desarrollo de iniciativas en la mejora de su empleabilidad a través de la RED.
  5. Unificar en un solo punto el acceso a los recursos en materia de formación para la mejora de la empleabilidad en el ámbito del servicio público.

Y realizar todo esto a través de la estabilización de un ámbito virtual de formación y mejora de la empleabilidad en tempo real para los usuarios y personas interesadas.
¿Qué resultados esperamos conseguir a través del desarrollo y funcionamiento de este proyecto?

  • Creación de la Red + 45.
  • La estabilización de un ámbito virtual de formación en tiempo real para personaas usuarias.