Más de 2000 desempleados se cualifican en especialidades con una gran demanda laboral a través de las Unidades Formativas de la Xunta
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en Mos que más de 2000 personas sin empleo están recibiendo cualificación en 141 Unidades Formativas na Empresa, un programa que la Xunta está desarrollando en toda Galicia para dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales. Pontevedra es la provincia más representada en esta actuación al reunir más del 80% de las unidades.
Precisamente, el titular de Economía visitó hoy una de estas iniciativas que acaba de finalizar en Mos, en la compañía Rodavigo que tiene entre sus clientes las principales empresas tractoras de la automoción o del naval en Galicia y en la que 9 desempleados se formaron en gestión comercial de ventas en el sector industrial. El 100% de los participantes consiguieron un puesto de trabajo.
El conselleiro, además, se refirió a una segunda unidad que se está realizando en esta localidad y que impulsa la Asociación de Empresarios de Mos en las firmas Mecoxi, Tormeal, Galmetec y Hergome con más de 30 años de experiencia. En este caso, están recibiendo formación otras diez personas para poder trabajar como operario programador en centros de mecanizado.
