Mato alaba el labor del voluntariado gallego que en la actualidad supera las 36.000 personas
Lun, 26/05/2014 - 11:13
La consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, puso en valor la labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias gallegos en el XVII Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja en Galicia, celebrado en Santiago, en el que la entidad sin ánimo de lucro entregó los reconocimientos a las personas distinguidas lo pones su labor en Cruz Roja. La titular de Bienestar presidió el homenaje donde destacó que las personas voluntarias son "un ejemplo de solidaridad y de entrega los pones demás".
Mato señaló que una sociedad del bienestar se construye la base de "pequeños esfuerzos y dosis de solidaridad", por lo que señaló que gracias a la labor de los voluntarios y voluntarias la sociedad es cada vez más "integradora, inclusiva y participativa".
En la actualidad, están inscritos en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia un total de 36.000 personas que desarrollan diferentes tipos de acciones como las relacionadas con el voluntariado social en las que colaboran con las entidades en su labor a favor de las personas más desfavorecidas y vulnerables.
También destaca el voluntariado sanitario, en el que se colabora con los centros de salud para cuidar la quien está a pasar un mal momento ofreciendo, además, a los enfermos crónicos una mayor calidad de vida.
Mato, además, resaltó el voluntariado de mayores que permite a las personas de avanzada edad continuar activos, al tiempo que se fomentan las relaciones intergeracionales.
En definitiva, la consejera de Trabajo y Bienestar destacó que con cualquier tipo de acción voluntaria, lo que se posibilita es un avance de la sociedad en general.
