Trabajo invierte 1,5 millones en fomentar actuaciones de prevención de riesgos laborales entre asociaciones empresariales y profesionales
Lun, 31/03/2014 - 11:40
La Consejería de Trabajo y Bienestar invierte más de 1,5 millones de euros para financiar actuaciones de fomento de la prevención de riesgos laborales a realizar por asociaciones empresariales y profesionales.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la convocatoria de esta orden de ayudas, que se destinarán principalmente a acciones de formación intersectorial (jornadas técnicas, seminarios...), así como de promoción, difusión y comunicación sobre la normativa y los aspectos más relevantes de la seguridad y salud laboral entre los distintos sectores.
El objetivo de esta orden, que se convoca en régimen de concurrencia competitiva, es impulsar la presencia de recursos preventivos en la empresa y procurar el fomento de una auténtica cultura de prevención de riesgos laborales en el trabajo.
Consta de dos líneas. Por un lado, con un importe de 300.000 euros, se subvencionarán programas de formación intersectorial en materia de prevención de riesgos laborales en Galicia; y, por otro lado, con un presupuesto de 1.190.000 euros, otras acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales, tales cómo formación, estudios y trabajos técnicos y difusión, y sensibilización e intercambio de experiencias.
Los beneficiarios de esta iniciativa pueden ser asociaciones patronales; fundaciones sectoriales paritarias; organizaciones sindicales; asociaciones empresariales de ámbito gallego, provincial o autonómico; asociaciones profesionales de trabajadores y trabajadoras autónomas.
Ya en el que se refiere a las actividades, se financia desde la formación específica sectorial en prevención de riesgos; la realización de estudios de investigación y prospección para el análisis y avance de las condiciones de trabajo en determinados sectores; incluso otras acciones de sensibilización e intercambio de experiencias, como la realización de materiales y herramientas prácticas para implantar actuaciones en seguridad y salud laboral.
